top of page

Carta a los padres jóvenes....


Hace unos dias se registró una tendencia producto de un #challenge en las redes sociales, en donde las mujeres publicaban una foto de ellas en blanco y negro con el siguiente mensaje : #challenge accepted y nombraban a otras mujeres.


Muchos hombres empezaron publicar sus fotos, jajajaj, otros empezaron a reclamar que las mujeres buscábamos opacar el día de los padres (en RD hoy se celebra). La verdad es que me dio más risa aún ... y les explico por qué.


Tengo 34 años, crecí sin mi papá. Lo conocí cuando YO me sentí lo suficientemente fuerte para afrontar su presencia con todo lo que viniera con ella. Lo conocí cuando ya no aguantaba el vacío que me provocaba su ausencia. El dia que comprendí que yo no había elegido ser fuerte, sino que no tuve otra opción.


Hasta ese entonces, crecí al lado de mi madre, llenando mi imaginación de historias de lo grande que era mi papá, pensando que algún dia llegaría a tocar la puerta de mi casa con los brazos abiertos a decirme cuanto me amaba y cuanto deseaba comer un helado conmigo .


Crecí soñando ser una princesa, pero teniendo que ser una guerrera. Crecí jugando a ser muñeca pero tratada como una valiente para que la vida no me golpeara mas allá de mi aguante. Crecí colocándome los protectores para patines y encontrando sola el equilibrio, porque no tenía unas manos fuertes que me soportaran. Crecí mirándome a la espejo recordándome que los niños que me decían fea no tenían la razón, porque ninguna figura masculina podía decirme lo contrario. Crecí aprendiendo a valerme por mi misma, consciente que si mi mamá me faltaba me quedaría sola y tenía que ser capaz de seguir adelante.


Entonces, aprendí que no necesito de un hombre para ser feliz, que una MADRE es el único ser humano que AMA de forma INCONDICIONAL y también caminé confundida, a tal punto, que en busca de no repetir mi dolor por crecer sin mi papá, terminé casándome con el equivocado y dándole a mi hijo una familia no convencional.


Esta es LA VERDAD del resultado de los HOMBRES que sólo saben COGER GUSTO, EMBARAZAR Y SOLTAR.


Es por esto que el día de las MADRES es más importante, PORQUE son más LAS MUJERES que les toca criar a sus hijos solas, dar sus vidas por ellos, dejar su egoísmo a un lado, mientras que son MENOS los hombres que saben SER PADRES, son MUY POCOS los que ponen primero su familia y de último el PLACER. Son POCOS los que renuncian a sueños por el amor de sus hijos. ENTONCES una simple estadística arroja el RESULTADO: si son MÁS las BUENAS MADRES y MENOS los BUENOS PADRES evidentemente el mercado le prestará más atención a las cantidades grandes no a las pequeñas.


POR ESO SI TU HOMBRE quieres SER TRATADO con tanto amor y tanta IMPORTANCIA como las MUJERES en cuanto a la paternidad, ENTONCES empieza a DAR MÁS DE TI, DE TU ALMA, DE TU SER, DEJA TU EGO A UN LADO, ATRÉVETE A SER VULNERABLE, A DAR LA VIDA POR TUS HIJOS, DEJA DE SER INFIEL AL COMPROMISO FAMILIAR, DEJA DE ABANDONAR PORQUE SE PUSO DIFÍCIL, QUE EL PLATO DE TUS HIJOS SE SIRVA PRIMERO QUE EL TUYO, QUE TU CARRO SEA IGUAL QUE EL QUE TRANSPORTA A TUS HIJOS, ENSEÑALES A LEER Y NO A DARSE MUCHAS MUJERES, ENSEÑALES A TRATAR A LAS MUJERES COMO JOYAS, A VALORAR A SUS MADRES, TRATA A TUS HJAS COMO PRINCESAS Y ENSEÑALES A SER GUERRERAS, DILE A TUS HIJOS TODOS LOS DÍAS CUANTO LOS AMAS, LLÉVALOS AL MÉDICO TU TAMBIÉN, SIÉNTATE A DARLE LA COMIDA, COCÍNALES, PERO TAMBIÉN ENSEÑALES A SER HOMBRES Y MUJERES DE HONOR.


SI TU QUIERES QUE EL DÍA DE LOS PADRES SEA IGUAL AL DÍA DE LAS MADRES : PARA DE QUEJARTE Y EMPIEZA A ACCIONAR, GÁNATE ESE RECONOCIMIENTO.


MUCHAS MUJERES COMO YO NO SABEMOS TRATAR A LOS HOMBRES PORQUE NUNCA NOS ENSEÑARON A SER TRATADAS POR ELLOS. Afrontamos hoy el reto de querer amar y ser amadas pero no sabemos como se hace y nos tropezamos más.


Y no acepto excusas saben por qué, porque CONOZCO hombres que son TAN MARAVILLOSOS y EXCELENTES PADRES que confieso que envidio a esas mujeres que SI supieron elegirlos y regalarle a sus hijos PADRES que valen por miles... ESOS PADRES deberían de ser más que reconocidos un día como hoy, ESOS deben de ser EMULADOS por todos los hombres. A esos padres jóvenes que saben ser padres, les pido que nunca se rindan, que sus vidas y su regalo de amor son la esperanza de una mejor sociedad. Y son, sin duda alguna, la llama que mantienen encendida , la esperanza de niñas y mujeres como yo.

 

Conoce a Lily López
S11_7998 editado.jpg

¡Hola! Mi nombre es Lily López, soy una mujer ordinaria experimentando una vida extraordinaria

Posts Recientes
Búsqueda por Tags
Nuestra Comunidad 

Supermamá

Papás Héroes

Paraíso de Bebés

Niños Artistas

bottom of page