El maquillaje es tu marca personal.
Hola, soy Zoar Gordils Educadora y Maquillista. Ambas profesiones a las que me dedico con el mismo amor que las elegí.
Desde pequeña siempre tuve interés por el maquillaje, pero fue en la adolescencia que comencé a admirar el maquillaje no solo como un juego si no como algo que yo quería usar también. ¡Estoy segura de que a muchas les ocurrió igual!
Cuando comencé a maquilarme lo hacía con temor pues en mi búsqueda de identidad personal y poca experiencia con el maquillaje, me daba cuenta de que lo que yo realizaba era bastante defectuoso y no tenía nada que ver con cómo lucían esas modelos de televisión y revistas.
La publicidad e industria del maquillaje nos arrastra a querer ser o parecer igual a las modelos que desfilan en las pasarelas o se muestran en televisión. El mercado con su esencia consumista nos hace entender que, si nos maquillamos, nos pareceremos más a estas exóticas y admirables mujeres. ¡Qué gran mentira!
Entonces en ese momento, decidí asumir que el maquillaje era solo para un tipo de mujer en específico y que no todas las mujeres podíamos lucir bien usándolo.
¡Qué equivocada estaba!
A mis 29 años emigré a República Dominicana y fue allí donde emprendí mi carrera como maquillista. Inicie en una tienda de maquillaje, mi trabajo era además de maquillar, vender. Para eso debía prestar mucha atención a qué era lo que buscaba cada mujer, de forma que mi asesoría fuera la correcta.
Así fue como pude observar a muchas mujeres de diferentes razas, culturas, tipos de piel y estatus social, todas buscaban lo mismo, VERSE BIEN.
Mis creencias sobre el maquillaje comenzaron a cambiar rápidamente. Entonces dedique mi enfoque en lograr que cada persona que entrara a la tienda entendiera la finalidad de maquillarse.
Cada mujer posee características físicas que la definen y rasgos de su personalidad que se dan a notar fácilmente en la elección de nuestro estilo para vestir, o peinarnos. Lo mismo ocurre con el maquillaje, sea mucho o poco producto lo que utilizamos, el maquillaje muestra tu marca personal. Nosotras somos libres de elegir cómo y cuándo utilizarlo y también qué queremos lograr con él.
Si te han dicho que el maquillaje no te hace lucir bien, o tú no estás conforme con los resultados que obtienes al maquillarte, busca asesoría, posiblemente estés utilizando tonos que no van con tu piel o marcas que no te favorecen, hasta puede que estés cometiendo algunos errores al maquillarte.
Hoy en día muchos estudios afirman que las mujeres que se maquillan a diario son más exitosas que las que no. El maquillaje si lo usamos de forma adecuada, puede favorecer el crecimiento de nuestra autoestima y seguridad en sí mismas, por lo que seremos más productivas en nuestros trabajos, tomaremos decisiones más asertivas y por ende tendremos relaciones positivas con nuestro entorno.
Todas tenemos defectos que queremos camuflar o corregir, sin embargo, es importante que te ames y valores tal y como eres, el maquillaje no te hará cambiar solo te hará lucir mejor físicamente. No lo uses como un escudo para esconderte. Utiliza el maquillaje como un plus, un #superpoder que te ayude a mostrarte ante el mundo más fuerte y segura de ti misma.
Siéntete libre de elegir tu tono de labial o de colocar más brillo en tu piel, decora tus ojos como gustes, crea tu propio estilo y marca personal. Sé tú misma!
Yo descubrí que tengo el #superpoder de ayudar a otras mujeres a crear su marca personal, a amarse sin maquillaje, pero verse mucho mejor y sentirse más poderosas usando maquillaje.
Y tú, ya descubriste tu #superpoder?