Soy mujer, tengo un hijo y estuve casada ¿Y por eso no tengo derecho a ser amada y respetada nuevame
Hace 5 años pensé que había conocido el amor de mi vida, que por FIN Dios había sido benevolente conmigo, tuve mucho miedo no podía creer que mi sueño se hacía realidad.
Hace 5 años me enamoré, quedé embarazada, me casé, di todo lo que pude con la poca experiencia que tenía, cometí errores, lloré, me sacrifiqué…
Hace 1 año, me dejaron, me divorcié y me prometí amarme más, como dicen, “me puse pa’ mi”. Me volví a enamorar, pero esta vez de la mujer que soy, del ser que soy.
Hace unos días escuche decir a alguien a quien amo y admiro que si pudiera darle un consejo a alguien sería “no te cases con una persona con hijos.”
Hace menos de 24 horas me confesó alguien quien dice amarme, que mucha gente le preguntaba cómo era posible estar enamorado de una mujer divorciada y con hijos, que eso era un problema.
Hace días que soy admirada por mi belleza y mi sexualidad, pero no por lo que SOY.
Y todo esto me ha llevado a preguntarme: ¿cuántas mujeres estarán pasado por lo mismo?¿Cuántas personas son juzgadas por sus físicos, por sus malas experiencias, incluso por sus bendiciones y casi NUNCA por lo que verdaderamente son?
Yo no quería “dañarme”, yo no quería tener un hijo sin un padre a su lado 24 horas, yo no quería que me dejaran y que me demostraran una y otra vez que nunca fui suficiente. NO SEÑORES, ninguna persona se casa para dejarse y mucho menos las mujeres.
Sin embargo, a los hombres divorciados y con hijos les llueven mujeres dispuestas amarlos y acompañarlos aún con su “paquete”, pero a las MUJERES NO…
Las mujeres que experimentaron un divorcio pasan a ser lo siguiente:
Sexo seguro, porque ya saben como cuidarse y no van a inventar;
La meta sexual de darse a una mujer con hijo sin compromiso;
Con la que paso el rato porque la pobre está sola;
Con la que ni loco me caso eso es un problema;
La que seguro tiene un problema y por eso la dejaron o dejó y no me da la gana de internarlo en serio con ella, mejor para un rato.
¿Cómo es que se pretende hablar de que todos merecen amor si por las experiencias dolorosas nos califican como dañados?
En mi caso particular, yo no soy divorciada, yo no tengo EX marido, expresarlo de ésta manera es AFIRMAR que aún está en mi corazón y en mi vida, es traer eso a mí presente y eso ya es PASADO.En mi caso soy una mujer soltera, que tiene un hijo con un padre que lo ama y es altamente responsable. Si yo logré identificarme de esta manera y tener una relación cordial con alguien a quien amé y me dejó, mas que rota estoy EVOLUCIONADA.
Respeto las opiniones de las personas, pero al mismo tiempo les invito a ver más allá del resultado. Les invito a ver el camino recorrido, lo sacrificios, las caídas y las veces que se levantaron. Me atrevo a decir que una persona que ha superado el dolor es capaz de dar más amor porque ha conocido el fondo de la oscuridad y sabe valorar la luz y la entrega incondicional.
A ti que me lees y has pasado por algo parecido te comparto la canción que escucho cada vez que me rompen el corazón
Encontrarás
Miguel Bosé ft. Natasha Saint Pier
No puedo ser lo que no soy,
pesa tan poco lo que doy,
pero en el alma de mis versos,
está la llave del secreto de cuanto quise y no pedí.
Sé que perdí la razón, fue detrás del corazón, y es que a pesar de lo que amé, como jamás había amado, no supe amarte a ti, lo sé.
Encontrarás que es locura y no es tristeza lo que me parte en dos la voz. encontrarás cuanta herida, qué belleza saber que aún queda mucho amor. que si te vas o si me dejas voy a volar muy lejos del dolor. encontrarás que perderte, no te miento, no me cuesta.
Después de mí otra quizá, y como yo sólo otra más, y en el espacio que le cedo, dale mi amor y tiempo nuevo, todo lo que ya no espero.
Yo volveré a lo que fui, fuerte y a partir de mí, y tú perdido entre mis versos descubrirás tarde el secreto y entenderás cuánto te di.
Encontrarás que es locura y no es tristeza lo que me parte en dos la voz. encontrarás cuanta herida, qué belleza saber que aún queda mucho amor. que si te vas o si me dejas voy a volar muy lejos del dolor. encontrarás que perderte, no te miento, no me cuesta.