El valor del Perdón
Hola Lily, leerte me ha motivado a compartir una de mis historias. Espero que sea de tu agrado y de las demás #superheroinas.
¿Sabías que no soy tan fuerte como aparento? Así es es, no soy tan fuerte como parezco y mucho menos soy de hierro. Soy altamente sensible. Desde los 3 a los 5 años llegaba todos los días mordida a mi casa por un niño del cole y además me tiraba los zapatos por la ventana. A los 13 años en el cole me rechazaban porque era una nerd. A lo 16 un chico me dijo que no podía salir conmigo porque era tan flaca que me veía fea... ... y así un sin número de experiencias más...
Me quedaron dos opciones en la vida: 1) me llenaba de odio y amargura o 2) aprendía a defenderme y me reconstruía una imagen con la que YO me sintiera cómoda y me permitiera mantener relaciones buenas... elegí la segunda.
Las personas como yo con carácter fuerte forjado por malas experiencias, no solemos pedir perdón, porque en nuestra visión del mundo pedir perdón es mostrar debilidad y la debilidad nos hace objeto de más maltratos. Por lo que para MÍ pedir perdón es un GRAN PASO porque infiere para el que lo ejecuta en un acto de humildad y desapego del YO y para el que lo recibe un acto de benevolencia y gratitud. Sin embargo, NO SIEMPRE ES ASÍ. En mi caso me he chocado con personas que aprovechan la oportunidad para desangrar la herida y hasta que no ven que estoy destruida no paran.
Por eso a ti que me lees y eres fuerte de carácter, de esos que todos llaman "pelión o peleona", de aquellos que le molesta a las personas por ser tú, si eres de aquellos que al final del día tienes pocos verdaderos amigos, de l@s que quizás te cuesta tener parejas, de los que le han hecho bullying desde siempre y parece la historia de nunca acabar, QUIERO que sepas que si en algún momento tienes que PEDIR PERDÓN debes hacerlo NO por ELL@s sino por TI.
PEDIR PERDÓN es madurar, es aceptar que eres humano, que te equivocas pero que siempre quieres mejorar, es ponerte en el paredón de fusilamiento y esperar que no te maten pero entender que cada persona siempre terminará mostrando su esencia sobre todo en los momentos donde tiene mayor poder. PEDIR PERDÓN es crecer, es tener el control de tus emociones eligiendo TU en qué momento te van a herir.
Quiero que sepa y hablo desde mi experiencia, que serán más los que aprovecharán el momento para herirte, para descargar su ira y su frustración sobre ti, que los que dirán: ACEPTO TUS DISCULPAS aprendamos la lección e intentemos que no se vuelva a repetir. PERO es ahí donde debes recordar el valor del PERDÓN, aquel que por medio de un acto de humildad te convierte en una mejor versión de ti.
Te invito a que pidas perdón, a que saques ese dolor a fuera y que esperes pacientemente como se manifiesta la evolución en ti .
Abrazos,
Sandra G.
- - - -
Los quiero mucho mis superheroes y superheroinas alrededor del mundo ! Recuerden #todostenemosunsuperpoder