Carta a un egoísta
Estimado egoísta,
Hola, sé que para ti esta misiva serán sólo un conjunto de letras que convergen para crear ruido o quizás llamar la atención. Pero quiero que sepas que no, esto es la expresión externa de sentimientos, de verdaderas emociones. Quizás no te das cuenta porque andas tan sumergido en tu mundo que eres incapaz de percibir el impacto y las huellas que dejas en tu paso. Quizás no terminas de comprender que el mundo no gira en torno a ti, que tus acciones y tus omisiones afectan a los demás.
Para mí lo peor de ti es que tu forma de ser te lleva a convertirte en una persona de doble moral, pues te adaptas constantemente a los gustos de los demás sólo para obtener de ellos tu satisfacción personal. Ya me imagino tu rostro en este momento.
Como tu he conocido muchos, pero de tu nivel debo confesar que eres el primero. No se si ocurriéndote algo comprendas el valor de la existencia de los demás o quizás nunca lo comprendas porque puede ser, muy en el fondo, que ni tu mismo te valores. Pero si me da la gana de hacer ruido en tu espacio para que veas que aún en tu falta de conexión con los demás eres importante.
Pero no desde tu óptica, sino mas bien, eres importante porque EXISTES, porque tu diseño es único, porque tus ser influye en los demás. Seguro es difícil comprenderlo, seguro creciste ávido de amor, de atención, con muchos lujos materiales pero poca conexión emocional, rodeado de personas enfocadas en hacer dinero para que tu no pasaras trabajo, personas que te sobreprotegieron e hicieron de ti una persona desconectada del mundo.
Si así es, cuando por cuidarte te hicieron crear una coraza que controlara analíticamente tus emociones, porque si pedías amor eran incapaces de dártelo y preferiste cuidarte solo. Puedo entenderlo, quizás a mí también me faltó algo y me sobraron cosas. Sin embargo, mi estimado egoísta, la diferencia entre tu y yo es que no elegí DESCONECTARME… elegí RE-CONECTARME constantemente y aunque también soy egoísta, al menos suelo colocarme en el lugar del otro antes de provocar una reacción. Tú por el contrario, elegiste seguir en tu propio mundo, enamorando en tu caminar y abandonando cuando ya drenas lo que necesitas para rellenar el vacío que aún mantienes.
Estimado egoísta, a ti te hablo porque es justo que alguien lo haga… el cariño y la pena que te tienen los demás es lo que ha permitido que tu ego en raíce los desmanes de tu crueldad. Si estimado egoísta, eres cruel y de los peores, porque en tu parsimonia, en tu análisis profundo, accionas paso a paso únicamente a tu favor. Y siento mucho decírtelo, a mi la vida me lo dijo y me reconectó con todo de la forma mas dolorosa. Seguro a ti nunca te va a pasar, pero al menos me llevo la satisfacción de habértelo dicho.
El amor no es material y mucho menos superficial, el amor no es un te amo que se dice en automático, no es una promesa de la boca para fuera, el amor no es seguir siendo “amigos” cuando ni soportas a esa persona, amor no es hacer una llamada con una espiral de información que va desde lo mas bizantino a lo mas hiriente, retornar a lo bizantino y seguir como que no pasa nada, amor no es dar dinero y resolverlo todo con eso, amor no es “ya no quiero seguir hablando de esto” cuando empezamos a escuchar lo que no nos gusta.
Amor es darte sin miedos …. Y de miedos, de inseguridades, de ausencia de conexión, de eso estas lleno ….
Estimado egoísta, deseo para ti que algún día alguien logre reconectarte con tus verdaderas emociones, que logre despertar las ilusiones que de niño perdiste, que enfatice tu existencia desde el amor y dejes atrás tus miedos e inseguridades. Deseo que suceda antes de que sea demasiado tarde.
Saludos cordiales,
Una ex – egoísta.