top of page

El amor no se mendiga


Quién no ha mendigado amor no ha experimentado el desamor.

Sé que suena radical, pero así es que lo veo. Me parece que todos hemos pasado por esto en la vida de alguna forma u otra, en algún momento. Un@s (y me incluyo) muchas veces hasta que llegas a un punto donde dices ya no más.


Siempre he querido hablar de esto sin parecer dolida o resentida y mucho menos sin ánimos de que alguno de mis exes piense que aún estoy pensando en ellos porque no es el caso (tengo el superpodere de no volver atrás ni desear volver atrás), sin embargo, en estos días me encontré con una publicación que me hizo verme una y otra vez en cada parte de la historia.


Incluso recordé la madrugada en que me pidieron el divorcio que tras mi reclamo por no haber cumplido con su palabra después de haberlo esperado 3 años su respuesta fue:


"Lidia puedo cumplir con mi promesa pero no te haría feliz, tu decides" y respondí:"yo no quiero a un hombre que esté conmigo por pena, quiero un hombre QUE ME AME..."

Así es que cuando encontré este texto me dieron unas enormes ganas de compartirlo, porque ES VERDAD eso pasa, eso me pasó y no podemos darnos el lujo de MENDIGAR algo que es tan valioso como la vida misma. Estamos hechos de AMOR y vinimos a experimentarlo, si alguien tiene el VALOR de decirte que ya no te quiere aunque duela, ACÉPTALO y ABRAZA LA EMOCIÓN, DOLOROSA pero LIBERADORA, con el tiempo comprenderás que es mejor, incluso, estar sól@ que al lado de alguien que no desea continuar contigo.

Ese concepto cristiano mal interpretado del AMOR: "Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta." ha llevado a miles de persona aguantar lo inaguantable, a renunciar a su ser, a soportar infidelidades, deslealtades, a permitir que los usen, que entreguen hasta su estabilidad económica por un "amor" que no le corresponde.

Lo que el versículo de la biblia expresa es claro desde el concepto utilizado para titularlo:


La PREEMINENCIA del AMOR, entendiendo que preeminencia significa:"Privilegio, exención o ventaja de que goza una persona por razón o mérito especial."


Lo que indiscutiblemente manifiesta que estamos hablando de un sentimiento o una razón de ser basado en una emoción que debe de SENTIRSE en AMBAS PARTES y si no se siente en al menos una, pues NO SE DEBE continuar esa relación cualquiera que sea, de cualquier tipo (Aunque ustedes saben que les hablo mas de la relación de pareja)


Aquí les dejo el texto con el que tanto me identifiqué y que confirma que nos soy la única que piensa así:


"Quien desea estar, a toda costa, con alguien que no le ama; NO SE AMA. No pude evitar escuchar una conversación entre una pareja, ya que estaba al lado mío y hablaban un poco alto. Ella le reclamaba su desamor, su falta de atención, su alejamiento, que siempre la dejaba de último, que ya no la miraba... y otros reclamos de ese tipo.

La mujer le gritaba: Dame atención, mírame, ya no me besas en la boca, solo reclamas lo malo, no ves lo bueno que hago. El hombre, en un mutis absoluto, la mira... respira y le dice: Hace meses que vengo diciéndote que ya no te amo, y tú insistes en que sigamos juntos... continuó explicándole las razones de su alejamiento, yo me moví cargando una vergüenza ajena y un poco de la tristeza de aquella mujer. Como no me quede a escuchar los detalles, no puedo afirmar que pasaba allí, así que solo puedo hablar de la parte que escuché y que más me impacto: NO TE AMO Y TÚ INSISTES EN QUE SIGAMOS JUNTOS. Amados míos, el Amor por otra persona jamás puede estar supeditado al desamor a nosotros mismo. Sé que hay pasajes de libros sagrados que hablan del amor a la pareja como un acto de flagelación y sufrimiento eterno, también la cultura pop nos enseña a través de películas, textos y canciones que AMAR ES UN VALLE DE LÁGRIMAS Y SACRIFICIO.

Pues, fíjense que no, que el amor al otro no puede ser indigno hacia nosotros mismo. No es cierto que para ser amado debemos sacrificarlo todo, hasta nosotros mismos. No se crean la mentira de que quien ama sufre. Claro, amar significa pensar también en el bienestar del otro, pero no a costa del propio.

No concibo el Amor desde la humillación, la permisividad del maltrato y el abuso (del otro y propio). Donde no somos amados, acogidos y hasta celebrados, no nos detengamos, sigamos, soltemos, enfrentemos esa soledad que siempre va a ser más propia y digna que el amor a ruegos. ¿Conocen a alguien que haya dicho: “Al final de mis días no me arrepiento de no haber sido amad@, fue la mejor decisión”?... Si uno de ustedes conoce a alguien así, presentemelo, y yo le pediré que vaya a terapia y que se cure, porque amar sin medida no es sano amados, es el acto de desamor más grande. " #almaplastía


Conoce a Lily López
S11_7998 editado.jpg

¡Hola! Mi nombre es Lily López, soy una mujer ordinaria experimentando una vida extraordinaria

Posts Recientes
Búsqueda por Tags
Nuestra Comunidad 

Supermamá

Papás Héroes

Paraíso de Bebés

Niños Artistas

bottom of page