SI… GANÉ PERO, ¿A QUÉ PRECIO?
¿Qué y cuánto dejas en el campo de batalla para lograr tus victorias?
VICTORIAS PIRRICAS
Esta es la historia de un rey llamado PIRRO, Rey de EPIRO, 280 A.C.
Un dia dos de sus músicos tocabon frente a el, uno tocó una meloria alegre y el otro una de suspenso, uno de ellos se acerco y le pregunto al rey ¿Cuál de las melodías le gusta mas Rey? Pirro respondió -NINGUNA, a mi lo que me gusta es el sonido del choque de las espadas en el campo de batalla.
Esta adicción a las guerras le llevo a desafiar el Imperio Romano, muchos de sus sabios y de sus seguidores le trataron de convencer de que esto era una locura, y por nada del mundo el dejó esta idea y fue a la guerra contra Roma…
Ese día luego de una ardua batalla, la balanza se inclinó un poco hacia el ejercito de Pirro y ganaron, mas cuando al final del día el veía a casi todos sus guerreros muertos en el campo de batalla, recibe a alguien que viene a felicitarle por la victoria y su expresión fue… Otra victoria así y estamos arruinados. Esto dio origen al termino VICTORIAS PIRRICAS .
Lingüísticamente, las guerras pírricas son el origen de la expresión victoria pírrica, un término para una victoria ganada con tal esfuerzo y sacrificio que no compensa la ventaja obtenida.
SI… GANE
PERO ¿A QUÉPRECIO?
¿QUÉ Y CUÁNTO DEJAS EN EL CAMPO DE BATALLA PARA LOGRAR TUS VICTORIAS?
¿QUE GANÉ?
¿DÓNDE ESTA EL EGO QUE ME TRAJO HASTA AQUÍ? : Darle rienda suelta al ego nos lleva muy lejos en orgullo, en inflarnos, en una suficiencia infundada, que cuando nos damos cuenta aun el ego nos ha dejado, ya que al final es el mismo Ego el que dice tu decidiste, tu maltrataste, tu dijiste, es como esas personas que te dicen tu no tienes que aguantarle nada a nadie y cuando estas sol@ , te preguntan y por que tu le dijiste eso, o porque lo botaste de tu casa y ese que era tu aliado ahora te confronta.
¿QUÉ HAGO CON ESTE LOGRO, SOLO Ó SOLA? : al verte solo, luego piensas quizás debí ceder y pensar en cuanto quiero mi relación, cuanta falta me haría ahora, en vez de responderle lo que entendia que se merecía en ese momento
¿QUÉ PERDÍ? Como dicen LO MÁS POR LO MENOS, sin ser románticos, piensa que no es lo mismo después de tener todo bien cuadrado, en los pagos, ahora si, que de verdad, te enfrentas sol@ a tu realidad, y hacerte acompañar ahora del PEOR "LA SOLEDAD"
PERDISTE TU CONFIANZA
GANE LA DISCUSIÓN, PERO AHORA NO CONFÍO EN NADIE, NI SIQUIERA EN MI MISM@ PORQUE NO SUPE ELEGIR ALGUIEN QUE LLENARÁ "MIS NECESIDADES DE AFECTO Y DE AMOR", vamos a la relación NO en busca de alguien nos llene o nos haga felices, sino en hacer la parte que PODEMOS CONTROLAR, la Nuestra!!
GANE PERO, VIVO ANSIOS@ CON UN TEMOR A UN ABANDONO QUE VEO A LA VUELTA DE CADA ESQUINA: creamos e inyectamos ANSIEDAD a la relación porque esperamos que el otro haga, que diga que …XXX… y perdemos hasta la creatividad para sembrar en nuestra relación.
GANE PERO, AHORA TENGO QUE FINGIR SER AQUELLA PERSONA QUE CREO SERA CAPAZ DE RETENERTE PARA QUENO ME RECHASES: empezamos a imaginar cosas y a entender que el otro piensa que, o quiere que o que se yo que en vez de sencillamente alimentar ese canal de comunicación y crear un ambiente cómodo donde los interlocutores puedan expresarse de manera fluida y sin reproche, donde el entendimiento este abierto para poner en practica eso que nos hace felices
AHORA NO CREES EN NADIE PARA ABRIRLE TU CORAZÓN: hay que tener un corazón SANADO, PERDONAR nos libera, nos abre el camino para nuevas oportunidades en una relación que se mantiene renovándose cada día, o si ya fuere inevitable que estas empezando una relación, te hace abrir el camino de recibir
PIERDES LA CAPACIDAD DE DAR TU BUEN TRATO: el dolor no nos deja reaccionar adecuadamente, es como si quisieras que el otro sienta como tu te sentiste con la herida y eso crea un circulo vicioso, tu no puedes tomar la iniciativa de dar amor, pero tu pareja no se siente bien en el ambiente que creas
PIERDEN LOS HIJOS: Compartiendo con psicólogos hace unos días nos dicen, es muy necesario contagiar a las parejas con matrinoviazgo, porque cada vez mas estamos nosotros recibiendo hijos que vienen marcados por las malas práticas en las relaciones de sus padres, ¿cómo estamos marcando a nuestros hijos?
Con personalidades pobres llenos de inseguridades
Esponjas que van copiando un ejemplo, para repetir esta historia cuando les toque
Hombres y mujeres que no tuvieron la oportunidad de compartir con su padre o su madre y crecen con este faltante y a cualquiera que viene con espejitos, le entregan oro, sin pensarlo dos veces.
Hombres mujeres que no son capaces de generar y mantener una relación por temor a fracasar o a repetir so que viera en la niñez, a quienes se nos hace mas retador contagiarles con esta aventura, porque no creen que realmente pueda exisitir una relación sin maltrato, una relación donde fluya la comunicación, donde yo ser yo y se me valore por ello, una relación donde no haya que fingir nada, porque valgo por lo que soy y no por lo que tengo que pretender a tu lado
¿QUÉ ESTAS DEJANDO EN EL CAMPO DE BATALLA?
LOS AMIGOS
Ahora hay que elegir de quien soy amigo.
A borrar mis memorias porque tu elegiste a ese o a esa que no estará conmigo.
A crear una relación de odio, porque no borramos, sino que ahora empezamos a ver lo malo de aquel que eligió al otro
MIS LUGARES FAVORITOS
MI HISTORIA
TODA MI ENERGIA AHORA CENTRADA EN HACER QUE SIENTAS LO QUE SENTí
CUANDO ELEGIMOS ;
Mala compañía y consejos en vez de gente que te aporte para la restauración
Pensamientos negativos y destructivos, en vez de positivos y constructivos.
Demandas en vez de detalles
Abogados, en vez de terapeutas.
De ahora en adelante se consciente de que vas a dejar en el campo de batalla cuando entres en discusiones con tu pareja, piensa CUÁL ES TU FIN y EXAMINA LOS MEDIOS PRÁCTICA EL MATRINOVIAZGO