Que aburrido es el amor moderno...
"Que aburrido es el "amor moderno" todos tratando de SENTIR LO MENOS posible para que el otro no se espante. Te quiero, pero no lo digo; Te extraño, pero no te hablo; Te quiero ver, pero no me muevo; Demostrar interés HOY en día es un ACTO DE VERGÜENZA."
Cuando leí esto sentí como cada palabra se volvía realidad por medio de mis recuerdos. Por eso hay tantas cosas que puedo desarrollar de estas 5 oraciones.
TODO ESTO ES CIERTO, lamentablemente lo es, como siempre, hablaré desde mi experiencia, porque (aunque muchos no les guste que lo diga) a mi me han rechazado, me han traicionado, han jugado con mis sentimientos y se han burlado de mis sentimientos.
Hoy en día la crisis de género ha evolucionado en hombres y mujeres temerosos de amar, y como el miedo es el peor enemigo del éxito, ésta generación se caracteriza por más finales tristes que felices.
En todos los ambientes encontrarás a un hombre o a una mujer decir:
Mujer X: "Ponlo a coger lucha, a los hombres hay que ponérsela difícil, si le demuestras muy rápido que mueres por él te pierden el respeto y dejas de ser interesante."
Hombre X: "Loco esa jeva esta loca por mí ya no me reta, la tengo en mis manos." " Es demasiado buena, me da pena"
Mujer X: " Mija yo no le hago mucho caso y vive llamándome"
Hombre X: " Con XY me quiero casar, pero C la tengo para entretenterme, tu sabes como es..."
Y todo esto ES UN CÍRCULO VICIOSO que desconozco el origen. No sé en qué momento hacerse el/la difícil, herir a otro o jugar con sus sentimientos, se convirtió en sinónimo de SER COOL , el/la MEJOR ó el GANADOR(A).
Tan sencillo que es NO estar con alguien que sabes que NO tomarás en serio, tan sencillo que es hablar de frente con la verdad, tan simple que es NO EMPEZAR una relación con alguien que SABES que NO TIENES NADA EN COMÚN y por ende no va a progresar NUNCA.
Tan bien que se siente DAR lo mejor de ti, COMPARTIR una vida, SENTIR compañía, RESPETAR Y ADMIRAR.
¿Por qué siempre elegimos ser la peor versión de nosotros ? ¡POR MIEDO!
LO PEOR es saber que nacemos VALIENTES, nos caemos cuando estamos aprendiendo a caminar y no pasa nada, al contrario lo seguimos intentando ; bailamos como nos salga y no nos da pena lo que piensen los demás; demostramos nuestro amor sin miedo al rechazo.
Es imposible saberlo con certeza...Me atrevería a decir que el o la responsable en PRIMER lugar es del primer amor (si tenemos suerte de que sea bueno genial, pero si fue traumático es lo peor) y en SEGUNDO lugar de nosotros por dejarnos llevar por la corriente.
Mi primer novio me dejó, mi segundo novio tenía otras novias estando conmigo, mi tercer novio me dejó porque se enamoró de una mujer que tenía casi la misma edad que su madre y mi cuarto novio se convirtió en mi esposo y me dejó porque ya no estaba enamorado de mí y le era indiferente mi persona, en sus palabras "ya no le inspiraba nada como mujer"
¿Y qué culpa tiene mi futuro de mis fracasos? Lo que pasa es que ES DIFÍCIL entregarse nuevamente ahora mas consciente de que en cualquier momento te van a rechazar, que cuando menos lo esperes te dejan porque sienten amor por otras personas o porque simplemente no saben lo que quieren y juegan con una y con otra como si fuera al football.
Pero que sea difícil no quiere decir que sea imposible, que me hayan dejado porque ya no me aman tampoco significa que yo no sea suficiente. Porque lo cierto de todo esto es que yo no era para ellos ni ellos para mí y por eso el camino vuelve abrirse...
¡Está en MÍ SELECCIONAR MEJOR a quien le entrego mi corazón y lo mejor de mi! La elección no puede ser nunca sentir vergüenza por dar amor, por expresarme cuando se me rellena el corazón de amor, mucho menos dejar de sumar a la felicidad de otro por miedo a que no lo sepa recibir.
Si estas con alguien y sientes miedo de dar lo mejor de ti, si sientes vergüenza de entregarte ¡PUES ESA NO ES LA PERSONA PARA TI! ¡Tu instinto te está dando las señales para que te alejes de esa persona! NO PIERDAS TU TIEMPO con alguien con quien no te sientes cómoda/o de ser TÚ.
¡DEJEMOS la vergüenza y el miedo a un lado ! Experimentemos el AMOR asertivo, el que te propulsa a ser mejor cada día, el que te llena de paciencia y tolerancia, el que te hace admirar lo mejor del otro.