top of page

La importancia de mantener un PH en balanceado en el Matrinoviazgo


Uno de los hábitos mas recomendados últimamente es “Tomar agua a temperatura ambiente con limón en las mañanas con el estómago vacío, esto, en efecto, alcaliniza el cuerpo. Pero conseguir un sistema alcalino requiere un cambio más abarcador que solo tomar agua con limón.


Al pensar en Matrinoviazgo lo asociamos con ALGUNAS PEQUEÑAS COSAS QUE HACEMOS PARA MANTENER NUESTRA RELACIÓN BALANCEADA


Escuchar sobre agua alcalina, agua con limón y alimentos que aumentan la alcalinidad en el cuerpo cada vez es más frecuente. Antes no era tan común oír hablar sobre la importancia de mantener un PH balanceado. Pero en los últimos años cada vez se enfatiza más en la importancia de lograr ese balance, pues hay quienes aseguran que en un sistema alcalino no se desarrollan las células cancerosas.


El punto es que quién mide la acidez y la alcalinidad es precisamente el PH.


El ser humano funciona en unos PH que se catalogan deben estar entre 7.35 y 7.45.


Hay unos alimentos que por lo general nos disminuyen ese estado ideal de nuestro PH y se habla mucho de que el cuerpo debe estar alcalino y no en acidez. Para que tengan una idea la peor acidez es la muerte. Cuando morimos, el corazón deja de latir, los órganos dejan hacer sus funciones y el cuerpo se va en acidez. En esa acidez empiezan a crecer las bacterias que tenemos dentro de nuestro cuerpo, los gusanos y hay putrefacción y se destruyen los organismos. Eso ayuda a la sociedad para que los cuerpos no estén por ahí enteros. Es un proceso de vida, la acidez es un proceso evolutivo”, se debe de mantener el balance adecuado, porque ambos extremos son dañinos. No se debe alcalinizar el cuerpo de más y en el estado ácido se propagan más los virus y las bacterias, y se da paso por ejemplo al desarrollo del cáncer.


De la misma forma a medida que incrementan las situaciones, actitudes, palabras, pensamientos ácidos en mi vida de pareja, doy cabida y hago propenso mi matrimonio a que entren y se multipliquen virus como la indiferencia, la mentira, el rechazo, el abandono, la sequedad, el maltrato, que pueden provocar enfermedades como la infidelidad, la separación y la muerte de mi relación.

¿QUE HACE QUE MI RELACIÓN SE VUELVA ÁCIDA?

-FALTA DE COMUNICACIÓN

-EL ORGULLO

-EL DESENFOQUE o LA DISTRACCIÓN (ejemplo de cómo se puede llegar a sustituir la necesidad de tu pareja con los hijos, el trabajo, los amigos y en el peor de los casos con otra relación sentimental)

HÁBITOS ÁCIDOS O QUE INCREMENTAN LA ACIDEZ

“Hay productos que al ser ingeridos e introducidos dentro de nuestro cuerpo nos causan acidez. Y no estamos hablando de la acidez estomacal, sino acidez dentro de nuestro sistema. Cuando nosotros nos salimos de esos procesos y nos vamos a ese estado de la acidez nos atacan más los virus, las bacterias.


Al comer una sustancia de pH 3, lo mismo que con una mermelada de naranja o con una Coca-Cola “promedio”, incluso hay uvas con un pH de 2.8. Y todo esto es sin hablar de los cítricos: un limón o una lima tienen un pH de 2.


¡Un zumo de naranja tiene la misma acidez que la Coca-Cola!


En cada pareja hay cosas que alteran o que detonan por ejemplo, la ira, la respuesta defensiva, si sabes que tu pareja tiene un tema con su relación con sus hijos de una relación anterior, por causa de su ex, no te metas ahí con burla o con sarcasmo, se empátic@ con tu pareja y vayan construyendo una relación sana en es punto también.

-EL DESINTERÉS

-LA JUSTIFICACIÓN, VICTIMITIS

-MENTIRA

-FALTA DE ACCIÓN

La acidez y alcalinidad del cuerpo por años ha sido materia de estudio de médicos que han establecido su relación con el cáncer. En 1931, el doctor alemán Otto Heinrich Warburg, ganó un Premio Nobel de Ciencias por un estudio que demostraba que el cáncer es la consecuencia de una alimentación basada en alimentos acidificantes y el sedentarismo, que crea en el organismo acidez.


Aseguró que las substancias ácidas rechazan el oxígeno, mientras que las alcalinas atraen el oxígeno.

En tiempos más recientes el doctor bioquímico, T. Colin Campbell, lideró un grupo de científicos en el China Cornell Oxford Project, que exploró la relación entre la nutrición y el cáncer.

A veces usamos escapes o soluciones rápidas y momentáneas (no duraderas) para apagar fuegos en la relación, como cuando nos comemos un dulce o un chocolate, el famoso gustito, sabiendo que son mas malos que buenos, USAMOS ESOS ESCAPES MOMENTÁNEOS DE NUESTRA CRISIS MATRIMONIAL QUE SILENCIOSAMENTE VAN PRODUCIENDO ESA ACIDEZ DE DE UN MOMENTO A OTRO EXPLOTA.


Por ejemplo: HOY SALIMOS Y NOS VA SUUUPER Y EL TEMA LO DEJAMOS PARA DESPUÉS

Hoy te doy el chocolatito de ir a casa de tus padres, para acumular “puntos” Y LOS TEMAS SE VAN ACUMULANDO MÁS, COSAS QUE PASARON HOY QUE POR NO COMPLICARLO LO VOY AGREGANDO


HOY TE BUSCO LOS NIÑOS AL CAMPAMENTO PARA AYUDARTE… PERO COMO ESTAS MOLESTA NO CUENTA ESTE DETALLE y la relación sigue en Acidez

ORIGEN DE MUCHOS MALES

El doctor Lumen Vera, señala que el ser humano está muy arraigado a sus costumbres, por ejemplo LA COCA COLA QUE MENCIONAMOS AHORITA

  • MI RELACIÓN TAN ESTRECHA CON MIS TERCEROS, ME ES DIFÍCIL DEJARLA O PONERLA EN SEGUNDO LUGAR PARA PONERTE PRIMERO

  • MIS SALIDAS LOS VIERNES CON MIS AMISTADES ERA ALGO QUE YA LO HACÍA CUANDO TE CONOCÍ Y NO ME DIJISTE QUE TE MOLESTABA

  • MI MANEJO DE MI DINERO YA YO TENGO TODO MUY BIEN ORGANIZADO PARA AHORA VENIR A MEZCLAR MIS ENTRADAS CON LAS TUYAS

  • ESTABA ACOSTUMBRADO A QUE ME HICIERAN TODO Y AHORA TU ME HABLAS DE COLABORAR CON LOS QUEHACERES DEL HOGAR

  • MIS VIAJES CADA AÑO

  • Mi derecho como lo voy a dejar de lado para ceder y que me ganes en esta discusión, para nada MI AMORSH

  • MI ROPA QUE RENUEVO CADA TEMPORADA

  • ME HABLAS DE PRIORIDADES Y LAS MÍAS PERSONALES DONDE QUEDAN

Y esa es la razón por la que se nos hace tan difícil cambiar de hábitos, a pesar de que conocemos el mal que pueden hacernos.


Él da fe de cómo su cuerpo ha cambiado desde que lleva la dieta basada en los cinco alimentos que recomienda, agua, vegetales, viandas frutas y granos.


Lo que no se mide, no puede ser controlado, así que si comenzamos a MEDIR EL PH DE NUESTRA RELACIÓN podremos controlarlo y mantenerlo balanceado.

Conoce a Lily López
S11_7998 editado.jpg

¡Hola! Mi nombre es Lily López, soy una mujer ordinaria experimentando una vida extraordinaria

Posts Recientes
Búsqueda por Tags
Nuestra Comunidad 

Supermamá

Papás Héroes

Paraíso de Bebés

Niños Artistas

bottom of page