top of page

En estado de debilidad, los SUEÑOS...

"En estado de debilidad, los SUEÑOS suelen distinguirse por un relieve interesante y un parecido notable con la realidad . El cuadro en ocasiones monstruoso, pero el decorado y el curso de la representacion son, sin embargo , tan verosímil, los detalles son tan finos y ofrecen, en su inesperada aparición, una disposición tan ingeniosa, que el SOÑADOR, aunque fuera un artista, sería en estado normal incapaz de inventar algo parecido. Tales Sueños de enfermo dejan siempre un recuerdo y afectan profundamente al organismo, ya desarreglado del individuo" DOSTOIVSKI


Hace unos años mientras buscaba rescatar una B en Procedimiento Civl II, me encontré con esta frase en el libro Crimen y Castigo de Fiódor Dostoievski. Les confieso que me quede sumamente impresionada por el autor, de un lado por el maravilloso uso de la gramática y del otro lado la forma tan extraordinaria en la que describía los sueños. Tal frase se apoderó tanto de mi ser que desde entonces la comparto en mi perfil de Facebook.


Lo cierto es que siempre me he considerado una soñadora, pero mis sueños nunca se hacían realidad. Me quejaba constantemente por eso. No fue hasta hace poco que comprendí que más que una soñadora era una creadora de fantasías. Pues la diferencia entre un sueño y una fantasía radica principalmente en que el primero es realizable y la segunda no es más que una ilusión creada por la mente con el objetivo de generar buen ánimo en el ser.



Sucede que esto no sólo me pasó a mí, estoy segura que a muchos de ustedes les ha pasado. Por ejemplo yo "soñaba" con ser cantante, pero primero no tengo voz para cantar y segundo no hice absolutamente nada para llegar a serlo, me quedaba con los audífonos puestos haciendo mímicas de otras artistas.


Por otro lado, soñar de verdad implica la implementación de una serie de acciones que tendrá como resultado final hacer realidad la imagen que hemos creado en nuestra mente. Yo soñaba con conocer a mi papá y a mis hermanos y un día cansada de imaginarlo en mi mente me propuse encontrarlos y así lo logré.


De ahí, que contrario a la frase "soñar no cuesta nada" yo te aseguro que soñar lo cuesta TODO, porque los sueños no son fantasías que se harán realidad con sólo pensarlo. De querer hacer realidad tus sueños deberás estar preparado para sacrificar tiempo, espacio, dinero, personas; deberás estar preparad@ para enfrentar adversidades, personas que te dirán que estas loc@, equivocad@, que te juzgarán.



Ahora comprendo la última oración de Dostoievski "Tales Sueños de enfermo dejan siempre un recuerdo y afectan profundamente al organismo, ya desarreglado del individuo" Y es que cuando te entregas a hacer realidad tus sueños, conocerás mas de ti y de los demás, ganarás pero también perderás, te llenarás de energía y sentirás como te la drenan en segundos, tendrás esperanza en la humanidad y la perderás, pero sobre todo NUNCA serás la misma persona. Serás una mejor versión de ti mismo.

Etiquetas:

Conoce a Lily López
S11_7998 editado.jpg

¡Hola! Mi nombre es Lily López, soy una mujer ordinaria experimentando una vida extraordinaria

Posts Recientes
Búsqueda por Tags
Nuestra Comunidad 

Supermamá

Papás Héroes

Paraíso de Bebés

Niños Artistas

bottom of page