Reflexiones sobre el Amor. Parte II
Diciembre 8 del 2008
En ocasiones los seres humanos nos preocupamos por cosas tan bizantinas como lo bien o mal que luce la persona que esta a nuestro lado. Nos creamos arquetipos con cualidades físicas, tales como buen cabello, ojos de colores, delgadez, buenas manos, piernas pronunciadas, excelente pecho, espalda definida y sexy, labios carnosos, buen tamaño ( y sabes a que me refiero), que no todos pueden cumplir, precisamente por aquello de que cada personas es única e irrepetible.
Se traza paradigmas de tal forma que todos aquellos que no cumplen con el arquetipo y carecen de un espíritu fortalecido se ahogan en la búsqueda de ser "ACEPTADOS", cambiando descontroladamente su forma de verse así mismo. Estos comportamientos sirven de puentes para el desarrollo de inseguridades, baja autoestima, enfermedades e incoherencia en el comportamiento.
ATENCIÓN no quiero decir con esto que estoy en contra de la búsqueda de una mejor versión física de tu persona, pero si entiendo que esa mejor versión no puede estar ligada a lo que otras personas entienden por MEJOR. Si ciertamente no estas conforme con algo de tu físico, crees y puedes cambiarlo hazlo por TI y no por otros.
Porque lo cierto es que constantemente olvidamos algunos detalles que no se perciben con el sentido de la vista y que transmiten la esencia mágica, única e inigualable de cada ser.
Por ejemplo en ocasiones se nos olvidan los besos que dicen todo lo que las palabras quieren esconder; Las caricias que entumecen los poros; El lazo que crean dos piernas mientras hacen el amor. Olvidamos los besos cálidos que nos obligan a cerrar los ojos mientras nos dejamos llevar por lo que dicta el momento. Y que decir de la unión de los cuerpos que provoca inundaciones de placer descontroladas y que nos hacen viajar años luz en cuestiones de segundos.
Entonces,
¿Por qué dedicarle tanto tiempo y espacio al que dirán?
¿Por qué mejor no nos gastamos a besos, caricias, detalles, metas en común?
¿Qué tal si evolucionamos hacia la mejor versión de nosotros basándonos en el AMOR?