top of page

Hola Abuelo

Hola Abuelo ,

Mientras conducía al trabajo mi playlist te trajo hasta el asiento de acompañante cuando Alberto Cortez recitaba:

"El abuelo un día subió a la carreta

de subir la vida Empuñó el arado, abonó la tierra y el tiempo corría. Y luchó sereno por plantar el árbol

que tanto quería. Y el abuelo un día lloró bajo el árbol que al fin florecía, lloró de alegría cuando vio sus manos, que un poco más viejas no estaban vacías."

Y te comenté... cuantos años sin verte, sin escucharte. No pude evitar preguntarte como hubiese sido todo si aún estuvieses en este plano terrenal, ¿Qué pensarías de mi? ¿Estarías orgulloso, de la misma forma en la que yo te miraba con admiración ordenar la vida de las personas que acudían a ti en busca de #justicia? ¿Qué pensarás de mis amores, mis amantes? ¿De mis elecciones? ¿De mi entrega incondicional a todo aquello en lo que creo?


Abuelo, te confieso que he considerado en ocasiones que la vida ha sido muy injusta conmigo, porque de tantas personas a las que he amado justamente tú, mami, tio cachito ya no están a mi lado. Y yo que tenía tantos planes: bailar el vals de mis quince años contigo, que estuvieras el día de mi boda con aquel porte elegante que te caracterizaba, que mis hijos disfrutaran de tus anécdotas, que ellos también fueran tus cómplices a la hora de degustar mangos banilejos o chocolates; solicitarte sugerencias para mis lecturas mensuales y un sin número de cosas, momentos y deseos más.


Para mi bendición tu legado fue sembrado adecuadamente en tus hijos, y siempre puedo hablar de mis tíos y tías con admiración y frente en alto, contar con ellos así como sé que hubiese podido contado contigo. Dejaste hombres y mujeres de bien, quienes a su vez han transmitido tu legado en seres extraordinarios y de los cuales también estoy orgullosa.


En una entrevista me preguntaron cómo quería ser recordada, en aquel momento no supe que responder. Pero HOY puede decir que quiero ser recordada como Lidia López la amante de la vida, la multiplicadora del amor de Dios, hija de Margarita María Rosario Ramírez y nieta de Freddy Leonel Rosario ("Ani Rosario"). Quiero dejar un legado como el tuyo abuelo, una familia con virtudes y defectos pero llena de valores, amor, perdón, fe y sueños.


Gracias por la visita, por siempre ser luz en mi caminar, por ser mi ejemplo y por todo aquello que diste ..

Te Amo,

Lidia Lucía

Conoce a Lily López
S11_7998 editado.jpg

¡Hola! Mi nombre es Lily López, soy una mujer ordinaria experimentando una vida extraordinaria

Posts Recientes
Búsqueda por Tags
Nuestra Comunidad 

Supermamá

Papás Héroes

Paraíso de Bebés

Niños Artistas

bottom of page