top of page

Cuando un "NO" te abre las puertas hacia el ÉXITO.

Siempre me he considerado una mujer dichosa, pues lo cierto es que he recibido pocos "NO" en mi vida. Sin embargo, en junio del 2016 recibí un "NO" que provocó una transformación de 180 grados en mi.


Desde muy temprana edad soñaba con pertenecer a un grupo de líderes que transformaran vidas, que ayudaran a otras personas y que recorrieran el mundo de cultura en cultura propagando mensajes de superación y posibilidad.



En el 2016, mientras rebuscaba en Instagram encontré una convocatoria a concurso para formar parte del Hub de Global Sharpers Santo Domingo. Me llamó mucho la atención porque los jóvenes que formaban parte del Hub eran personas a las que admiraba por sus logros a tan corta edad, hombres y mujeres de éxito; inmediatamente el corazón se me acelero y sentí que quería formar parte de ese equipo.




Participé en la convocatoria y llegué hasta la segunda ronda, la cual consistía en una entrevista con dos de los miembros del equipo. Les confieso que por primera vez en mi vida

estaba SUPER NERVIOSA, al entrar a la oficina de un joven contemporáneo mio y ver la inmensidad, el decoro, la grandeza y el nivel de la misma me impresione a tal punto que mis ganas de querer formar parte aumentaron a un nivel inexplicable.



Esta sensación y esta emoción, me hicieron perder el control l de mi persona y tuve LA PEOR ENTREVISTA DE MI VIDA. Cuando me preguntaron que podía aportar a la organización no supe que responder; igual me pasó cuando me preguntaron como me veía en 10 años, pero lo que terminó de aniquilarme personalmente fue cuando me pidieron que hablase en cualquiera de los dos idiomas adicionales que hablo y no supe que decir.




Salí destrozada, abatida, me sentía como una perdedora, sabía que no había pasado la prueba. En el carro lloré de la rabia conmigo misma, lloré porque había fallado y ni siquiera lo había intentado con toda mi alma, lloré porque de verdad quería tener la oportunidad de demostrar todo lo que podía aportar, lloré porque yo misma había pisoteado uno de mis sueños.







Me repuse y volví a la carga mientras contaba los días para mis primeras vacaciones con mi hijo. Durante mi viaje y justamente el día que mi hijo cumplía 1 año de nacido, cuando mas feliz estaba, recibí el correo siguiente :


"Estimada Lidia:

Gracias por tu interés en formar parte del Hub de Santo Domingo de Global Shapers.Este año recibimos un número récord de aplicaciones, todas de alta calidad. Desafortunadamente, tenemos un número limitado de cupos disponibles.

Por lo tanto, lamentamos informarte que no te encuentras dentro del grupo finalista de la Convocatoria 2016."


No califique, ya me lo imaginaba, pero tampoco supe exactamente el por qué, para poder mejorar.


Volví a llorar, me seque las lagrimas y salí a conocer Central Park y su museo. Durante mi recorrido me percaté de las maravillas de la evolución de la naturaleza. Y pude comprender que Dios había depositado en mi todo lo necesario para ser grande y que lo cierto era que me había quedado esperando que las cosas me llegaran y no me había preparado para hacer realidad mis sueños y mis metas.






Cuando retorné de mis vacaciones me dispuse a investigar que capacitaciones existían y que tenía que hacer para lograr mis metas. En esa búsqueda me encontré con mi maestro de taekwondo quien me introdujo a LIFE LEADERSHIP.







Los líderes de LIFE LEADERSHIP me dieron la oportunidad de empezar a construir la vida que siempre había querido y me brindaron las herramientas para lograrlo.


Y les cuento que desde e que soy miembro de LIFE LEADERSHIP me encuentro transformándome en una mejor versión de mi, he conocido grandes lideres, he ayudado a otras personas, mis relaciones personales han madurado, he empezado a dar conferencias mensuales, me leo uno o dos libros mensuales, emprendí mi propio negocio y muchísimas cosas mas que se que vendrán.











Aquel fatídico "NO del 10 de junio del 2016 me hizo reaccionar, me encamino a la vida del éxito, me ayudó a empezar a forjar mi propio imperio a los pies de DIOS y me dio el valor para ocuparme de mi vida.


HOY PIENSO EN GRANDE gracias a ese "NO"


Así es que a ti que me lees quiero recordarte que el fracaso es necesario para llegar el éxito, que recibirás muchas NO en tu vida pero que los mismos debes de convertirlos en combustible para seguir intentándolo y que algunos NO te marcaran mas que otros pero formaran parte de la gran historia que Dios ha escrito con tu nombre.



Deseo para ti, que estos dias de descanso reflexiones sobre tu vida, tus proyectos, tu familia y todo aquello que tu corazón anhela con pureza y que empieces el plan para lograr todo aquello que te propongas.






Conoce a Lily López
S11_7998 editado.jpg

¡Hola! Mi nombre es Lily López, soy una mujer ordinaria experimentando una vida extraordinaria

Posts Recientes
Búsqueda por Tags
Nuestra Comunidad 

Supermamá

Papás Héroes

Paraíso de Bebés

Niños Artistas

bottom of page