Una Super Heroína en el Congreso...
Cuando empezaba a pensar que no estábamos representados en el Congreso Nacional, este 9 de noviembre una joven diputada, representante de la Circunscripción No. 1 del Distrito Nacional, por quién no voté, Licda Faride Raful, solicitó la palabra en el hemiciclo de ese día para demostrarme que la fe en la democracia dominicana es lo último que debemos perder.
La agenda del hemiciclo del 9 de noviembre tenía entre sus puntos, la aprobación por parte de la cámara baja del nuevo endeudamiento por 600 millones de dólares en bonos soberanos para invertirlos en las plantas de carbón en Punta Catalina, Baní, bajo la premisa de la aprobación de un informe que no había sido analizado adecuadamente y que comprometía el futuro económico de la nación a largo plazo. La Licda. Raful votó de forma disidente ante dicha aprobación y solicitó la palabra para expresar el sentir de muchos dominicanos. La Licda. Raful habló como mujer, como ciudadana , como joven y también como una SUPER HEROÍNA.
La Diputada Raful demostró que el poder que le otorgó el pueblo dominicano no es para rifarlo al mejor postor, sino mas bien para usarlo a favor de la construcción de una mejor nación. La Diputada Raful confirmó que todavía el pueblo dominicano tiene dolientes en el congreso. Demostró que los intereses particulares no deben imperar sobre el los intereses de las masas. La Diputada Raful reiteró que la confianza depositada en los partidos minoritarios tiene valor y que no es solamente para ostentar un sueldo y uno que otros beneficios.
El 9 de noviembre del 2016, la Diputada Raful me representó aunque yo no voté por ella. Se colocó la capa de super heroína y salió en defensa de los que no podemos hacerlo, trabajó en el presente para asegurarle un futuro mejor a mi hijo y a todas las generaciones por venir. La Licenciada Raful demostró valentía, respeto, prudencia, cultura, y altura, rasgos y cualidades que creía que ya no existían en las altas cámaras.
Ese miércoles de noviembre FARIDE RAFUL reavivó la llama de la esperanza en muchos corazones y como toda super heroína confirmó que la lucha por los valores, la ética, y democracia representativa debe continuar.
Así es que de forma muy personal me dirijo a FARIDE RAFUL para agradecerle desde el fondo de mi corazón y de mi alma patriota habernos devuelto la fe en la democracia representativa, habernos defendido con pasión y entrega absoluta. Gracias porque demostraste de que están hechas las mujeres dominicanas, fuiste ejemplo de la valentía que se impregna al haber crecido en una familia de valores. Gracias FARIDE por demostrar la super heroína que tenemos en el Congreso Nacional.