Gabriel Palmero ...
Desde temprana edad me ha consternado la sociedad en la que vivo. Cada vez que me propongo ser una espectadora de mi nación veo con profunda consternación como los jóvenes trabajan para el futuro y no para el presente, y todo gracias a la famosa frase : "Los jóvenes son el futuro del mundo." Lo peor es que ese meta mensaje se introduce en el sistema y nunca nos lleva a ningún lado, al contrario esperando el mañana nos hemos perdido de grandes oportunidades, de maravillosas experiencias y de la elaboración de un plan que nos encamine a tener un futuro mejor.
Sin embargo, llevo unos meses siguiendo a un joven atleta taekwondoista de nombre Gabriel Palmero. Su persona me llamo la atención por ser un alumno muy querido de mi maestro de taekwondo, y lo cierto es que cuando mi maestro pone su corazón en alguien es porque verdaderamente es un diamante, así es que me tomé el atrevimiento de seguirle los pasos.
Para mi gran sorpresa descubrí a un joven que no trabaja para su futuro, sino mas bien que trabaja constantemente, con disciplina, perseverancia, valentía, orgullo y amor, por su presente.
Día a día transita por la vida seguro de lo que quiere; con empeño y valor da el todo por el todo, simplemente porque esta consciente que los cimientes de su futuro se encuentran en su presente y que si espera que el mañana llegue la vida con su reloj no le dará más oportunidades.
Gabriel Palmero rompió mis esquemas, rompió mis paradigmas y me llenó de esperanzas.
Gabriel Palmero, todos los días se levanta a horas que un joven cualquiera de su edad no lo haría, simplemente para activar y entrenar su cuerpo. Va a la escuela y se empeña en obtener excelentes calificaciones. Descansa y luego vuelve a entrenar.
Gabriel Palmero prefiere enfocarse en la disciplina taekwondoista en lugar de matar el tiempo haciendo nada, esperando el futuro. Admira su familia y prefiere compartir con ellos y no con malas compañías. Prefiere las conversaciones de crecimiento a las bizantinas.
Gabriel Palmero es un joven de 17 años que este 17 de noviembre en tierra Canadiense pondrá toda su alma y su trabajo de los últimos meses, en su Dobok (uniforme de Taekwondo), en su TI (cinturón negro: el mismo que simboliza su madurez, su mente reflexiva y el conocimiento que adquiere a medida que se acerca al perfeccionamiento con cada DAN que ostenta), para obtener una medalla de ORO en su primer mundial de Taekwondo.
Así es que yo apoyo a #grabrielpalmero y que sepa esta hermosa isla donde habito que todavía hay jóvenes que trabajan su presente para tener un mejor futuro; que conozca en esta isla que así como Gabriel Palmero hay un grupo de jovencitos luchando por poner la bandera DOMINICANA en alto y que no debemos esperar a que ganen para apoyarlos, no debemos de esperar que llegue el futuro para creer en ellos.
DEBEMOS DE APOYARLES AHORA EN EL PRESENTE, DEBEMOS SEGUIRLE LOS PASOS HOY y DEBEMOS SENTIRNOS ORGULLOSOS DE LA SEMILLA QUE FLORECE A NUESTRO ALREDEDOR, esa misma que trabajando el PRESENTE nos garantiza un MEJOR FUTURO.