top of page

Del plato roto y su capacidad de transformarse...

-------------

Esta pequeña historia la había escuchado antes, me identifiqué bastante con ella gran parte de mi vida pero desde la óptica negativa. Cada vez que alguien o alguna situación hacían que mi corazón se rompiera, renacía como el ave Fenix pero llena de rencor y desconfianza. Hasta que hace poco comprendí que cada situación o persona que provocaban alguna decepción en mi vida tenía un propósito maravilloso: El ayudarme a cumplir el plan que Dios tiene para mi.

Pero esto no fue sencillo de asimilar, antes me sucedieron algunas cosas que me llevaron a esta bendecida conclusión:


1) Una religión desconocida. Crecí en una familia católica, desde que tengo uso de razón había asistido a esa iglesia, pero cuando Dios dio inicio a mi vida familiar no pude cumplir mi sueño de casarme en ella, pues mi esposo no era de la misma religión y por ende no cumplía con los requisitos católicos para casarse. Como yo quería que desde sus inicios mi familia se desarrollara con la guía de Dios, accedí a casarme bajo los preceptos de la iglesia cristiana.


2) Los cambios en mi ambiente laboral sacudieron mi parte profesional. Me mostraron las caras que desconocía de algunas personas que decían llamarse amistades y que en realidad no lo eran y de otras que no sabía que me apreciaban verdaderamente. Cuando las cosas se pusieron difícil algunas personas (diría yo, su espíritu de supervivencia) prefirieron atacar sin pensar que haciendo eso dañaban no solo a mi persona si no a mi familia, que de quedarme sin empleo la economía de mi hogar se vería profundamente afectada, sin embargo estas personas solo pensaron en si mismas " estaban haciendo su trabajo" y no pensaron mas allá de sus propias situaciones, incluso he llegado a escuchar que dicen que eso es el KARMA que me esta cobrando todos los maltratos que les había provocado, de verdad que desconocía todo el daño que hacía, incluso me cuestiono que carajos hacían esas personas siendo mis "amigos" si yo les afectaba tanto. Contrario a otras que conocedoras de la situación se acercaron a mi para aconsejarme, consientes de todo, siempre me preguntaron como estaba, y otras que me expresaron su apoyo y ayuda si las cosas se ponían mas difíciles. Lo que hizo que me cuestionara sobre mi desarrollo profesional y laboral.


3) La cinta que sirvió de símbolo de unión con mis hermanos se rompió. Cuando emprendí mi primer viaje con mis hermanitos, aquel en el cual conocí a los dos mas pequeños y a mis dos hermanas mayores, mientras exploramos el monumento sobre la mitad del mundo, nos colocamos una cinta con los colores de la madre tierra que teníamos en común ECUADOR, prometimos que a partir de ese momento nada ni nadie nos volvería a separar y que recuperaríamos el tiempo perdido.



Hace unos días mi cinta que siempre me acompañaba, se rompió de una forma que parecía irreparable. Confieso que sentí una gran tristeza, pero algo me dijo que el hecho de que se rompiera no significaba que podría ser mejor.


De estas tres situaciones logré obtener los siguientes resultados:

1) Encontré en CIELOS ABIERTOS (iglesia cristiana), el discernimiento que me permitió escuchar la palabra de Dios, que me dio la oportunidad de alabarle con alegría, el lugar donde puedo manifestar mi fe sin restricciones y donde cada día que asisto escucho sobre el plan que tiene Dios para mi. Lo que agregó a mi vida :


CONFIANZA, FE y ESPERANZA.

2) Los cambios laborales, me ayudaron a comprender que por mucho tiempo me había quedado estancada en una labor, que ya no estaba desarrollando mis potencialidades y que me rodeaba de las personas equivocadas. Por lo que emprendí un viaje al desarrollo profesional, personal y financiero a través de una comunidad de éxito: LIFE LEADERSHIP, la cual se caracteriza por ayudar a mas personas a tener la vida que siempre han querido y donde el bienestar de la comunidad también es el bienestar nuestro.



3) Le entregué la cinta a una persona maravillosa, Ana Maria, quien gracias a su don de la creatividad logró no solo enmendarla si no embellecerla, quedando la cinta tal cual se encuentra hoy en día nuestra relación familiar: MAS UNIDA y MAS HERMOSA

En definitiva, he logrado cambiar el final de la historia inicial:


.....


- Volvió a estar como antes ?

-No

-Entendiste?

-Si, entendí que ahora el plato enmendado es una pieza de arte cargado de historia, que fue capaz de transformarse en algo nuevo. Su aspecto maduro, pegado, marcado, es una mejor versión de lo que fue anteriormente. Entendí que Dios había obrado en el para convertirlo en una pieza única e irrepetible como todos los hijos de el y toda su creación.

Conoce a Lily López
S11_7998 editado.jpg

¡Hola! Mi nombre es Lily López, soy una mujer ordinaria experimentando una vida extraordinaria

Posts Recientes
Búsqueda por Tags
Nuestra Comunidad 

Supermamá

Papás Héroes

Paraíso de Bebés

Niños Artistas

bottom of page