Aquello que llaman Amistad... (Parte I)
Hablar de algo tan aliniado a los sentimientos como la amistad es entrar en territorio peligroso, cada persona acorde a su experiencia, su modo de amar y su concepto de conexión definirá amistad de una manera muy personal, así es que no pretendo definir algo que es de cada quien, mas bien quiero exponer otro punto de vista (por si alguien anda buscando la definición en google :p)
En mi caso, la amistad es sinónimo de hermandad, por aquello de que fui hija única durante 27 años. Mis amigas representaban aquel espacio que en mi corazón se encontraba vacío. Me preocupaba por ellas como una hermana, en ocasiones como una madre, y en ese mismo sentido les exigía, les reclamaba y me desilusionaba. Todo ello me llevó a pensar que amaba demasiado o que quizás nunca fui lo suficientemente buena amiga, que mi honestidad hería sentimientos y que algún día terminara sola.
Sin embargo, el tiempo (aliado fiel) me demostró que existen amistades que trascienden el tiempo y el espacio, otras que son efímeras y algunas que son intermitentes.
Las amistades trascendentales son que aquellas que a pesar del tiempo, la distancia, los cambios de estado civil, los estudios, las nuevas metas, los negocios, se mantienen unidas de tal manera que, aunque peleen, se hieran, tengan tiempo sin verse o sin hablar al volver a juntarse se siente como si nada hubiese cambiado. Solemos equipararlas con un sentimiento de hermandad. Este tipo de amistad es muy reconocida en los amigos de infancia.
Las amistades efímeras, son aquellas que impactan nuestras vidas con tal intensidad y revolución que pensamos y actuamos como si fueran eternas, pero solo duran un corto tiempo. Estas suelen estar presente en alguna etapa importante de nuestras vidas, nos apoyan, nos suman pero de la noche a la mañana algo las hace desaparecer para siempre. Un ejemplo es aquella amiga o amigo del que no nos despegamos y pasamos casi la mayor parte de tiempo, nos tomamos fotos, compartimos cosas y de repente no están, algunas personas empiezan a preguntarnos que pasó y no sabemos ni siquiera que responder.
Las amistades intermitentes, son aquellas comparadas con una chispa que enciende el fuego, cuando están es como si todo fuera mas fácil, mas divertido pero sólo perduran ese instante. Esta amistad está presente en nuestras vidas en momentos importantes, en algún que otro encuentro social, o en una llamada para saber como vamos. Sobre este tipo de amistad hay muchos ejemplos, están los que conocimos alguna vez en un proyecto hicimos conexión, compartimos intensamente pero no se mantiene lineal con la salvedad de que al pasar el tiempo nos mantenemos en contacto para ponernos al día de cuando en vez. Otro ejemplo son nuestros amigos de bonches, a los que solo vemos cuando estamos compartiendo en una fiesta o alguna evento social.
La gran lección de esto es que todas las amistades son importantes, no importa el tipo que sean, siempre nos traen lecciones que nos ayudan a evolucionar en un mejor ser humano.
Yo he tenido de todo tipo de amistades, he causado daño algunas de ellas la mayoría de las veces sin querer hacerlo, he sido en ocasiones una sueperheroína también y hasta creo que algunas han terminando odiándome. Pero al menos me queda la satisfacción de haberlas querido con toda mi alma y haber aprendido de ellas la maravillosa creación que es el ser humano.
Continuará.....
PD. Ayer fui una mala amiga con alguien que me ha brindado lo mejor de su ser y que me ha aceptado con todos mis defectos, ya que la herí públicamente, aprovecho el medio para pedirle perdón. Eres un ser MARAVILLOSO y mereces lo mejor de lo mejor mi pequeña superheroína M.C. TQ un mundo preciosa !!!